Al diseñar el EOD88, la gente de Randall hace referencia a una declaración de Ozzy Osbourne, de quien se dice que dijo una vez que Black Sabbath es en realidad una banda de blues con un "Element of Doom". En consecuencia, la parte superior se presenta sin piedad en traje de cuero rojo.
Por lo demás, el canal 1 se comporta con bastante recato. Con un ajuste de ganancia media, obtenemos un sonido con una ligera inflexión inglesa en dirección al rock duro. Se puede usar el control de tono limpio de 3 bandas. El canal 2 proporciona aún más ganancia.
El cabezal de guitarra a válvulas Randall EOD88 88W "Element of Doom" es un retroceso a los primeros días del metal, con un diseño minimalista y características que no se encuentran en muchos amplificadores modernos.
Cargado con preamplificador 12AX7 y válvulas de potencia KT88, el Cabezal Randall EOD88 cuenta con un circuito de fuzz incorporado conmutable, tres modos de ganancia, un FX loop de nivel discreto y pedal footswitch incluido.
El Randall EOD88 es un cabezal inspirado nada menos que en Ozzy Osbourne. Las iniciales del amplificador significan "Element of Doom" – si eso no es suficiente, hay un cráneo en el panel frontal .