Una caña híbrida para jazzmen.
La caña ZZ combina la punta redondeada del V16 con la paleta flexible de Java para lograr un extraordinario color y riqueza de sonido. Aparecida en 2002, esta caña satisface las necesidades de los músicos de jazz y garantiza una facilidad de emisión que preserva la resonancia y el brillo del timbre, dos elementos esenciales para la práctica de este estilo musical.
Un proceso artesanal y eco-responsable.
Desde la plantación de caña hasta el envasado en paquete de flujo que protege las cañas de las variaciones de humedad, Vandoren domina todas las etapas de producción de sus famosas tiras de caña. Cortados a mano, los bastones se llevan en la espalda de un hombre al borde de un cañaveral. Luego se hojean, se secan al sol, se secan, se aserran, se hacen flechas, se tabulan, se biselan, ... No menos de quince etapas de producción separadas que producen un volumen considerable de desechos de caña que se reutiliza como fertilizante para camas de caña o como combustible para calentar La fábrica. ¡Música al servicio de la ecología!
Caja de 5 cañas. Después de las pruebas con muchos Jazzmen, parece que la nueva caña ZZ ofrece una gran facilidad de emisión al tiempo que conserva la resonancia y el brillo del timbre, esencial para este estilo de música.
La gran facilidad de emisión de la caña ZZ inmediatamente hizo muchos seguidores.
El equilibrio perfecto de esta caña le da un extraordinario color de sonido, excelente respuesta y gran longevidad.
VANDOREN